11/09/2019

Argentina

Desde Tucumán, Alberto F. llamó a defender la educación pública

“Es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”, expresó el candidato presidencial por el Día del Maestro en el Teatro Mercedes Sosa.
Desde Tucumán, Alberto F. llamó a defender la educación pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández destacó la labor de los maestros.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

En ese marco, Fernández remarcó que “la riqueza de las sociedades está en la educación”, porque “es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad”, debido a que “es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.

“Fuimos distintos en América Latina –dijo Fernández— por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”.

Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como “una maestra en la música y en la vida”, el candidato del Frente de Todos criticó a “quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros” y aseguró: “Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: