20/09/2019

Argentina

Alberto visitó Bolivia y consideró el gobierno de Evo Morales como "un modelo" a seguir

El candidato del Frente de Todos se reunió con el presidente boliviano y consideró que es "el único país que ha cambiado la Economía".
Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández junto a Evo Morales.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el mandatario de ese país, Evo Morales, a quien le expresó elogios por su gestión de gobierno: "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración".

A última hora de este jueves, el ex jefe de Gabinete y candidato presidencial por el Frente de Todos llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Morales en el Hotel Casa Blanca. Luego del encuentro, en el que analizaron la agenda bilateral de ambos países y de la región, Fernández y Morales compartieron una cena.

Bolivia es "el único país que ha cambiado la Economía", analizó Fernández tras la reunión, y explicó que "todos los demás no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión". "La próxima te voy a recibir como Presidente", le dijo Evo.

Tras la reunión con el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner, Morales escribió en su cuenta de Twitter: "Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Al mediodía de este viernes Fernández estará en la ciudad de Lima, Perú, donde tiene prevista una reunión a las 17:30 con el presidente de ese país, Martín Vizcarra. En su nuevo viaje está acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, respectivamente; y el diputado nacional Felipe Solá, entre otros.



Recomienda esta nota: