22/09/2019

Deportes

Superliga

Un Lanús en plena racha espera a Colón de Santa Fe

El encuentro se juega desde las 15.30 en el estadio "Néstor Díaz Pérez", de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Lanús, luego de tres victorias y un empate, recibirá a un entonado Colón de Santa Fe por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se jugará este domingo desde las 15.30 en el estadio "Néstor Díaz Pérez", de Lanús, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El "Granate" comenzó una seguidilla de tres victorias consecutivas y luego, en la sexta fecha, empató de visitante frente a Independiente (2-2 luego de remontar una desventaja de dos goles), se ubica con 11 unidades en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En cuanto al equipo, el DT Luis Zubeldía confirmó que el ex delantero de Sarmiento de Junín Nicolás Orsini no estará disponible afectado por una molestia muscular, aunque se trata de un jugador habitualmente suplente que en Avellaneda ingresó en el segundo tiempo.

La importancia de Orsini radica en que el titular Carlos Auzqui continúa con dolores en la rodilla derecha, por lo que está en duda, y de no llegar en condiciones, entonces Zubeldía deberá apelar al promisorio juvenil Pedro De La Vega.

Colón, por su parte, atraviesa su mejor semana desde que comenzó la nueva temporada, puesto que por la Superliga le ganó a San Lorenzo (2-1) y lo bajó de la punta, y también se impuso por 2-1 sobre el Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en una actuación histórica a nivel internacional.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha de Lanús el DT Pablo Lavallén, será muy parecido al que jugó y venció por penales a Atlético Tucumán por Copa Argentina (salvo el arquero Ignacio Chicco que ingresará por el uruguayo Leonardo Burián) y con diez modificaciones respecto al que superó a San Lorenzo en la última fecha.

El motivo obedece a no correr riesgos y mantener sus titulares a resguardo para la revancha en el Mineiral que será la semana próxima.

Un vez concluído el compromiso en Buenos Aires, el plantel "Sabalero" regresará de inmediato a Santa Fe y el martes partirá en un vuelo charter que saldrá desde el aeropuerto de Sauce Viejo con destino a Belo Horizonte para jugar la revancha del jueves que viene en Brasil.

El historial entre ambos registra 58 enfrentamientos, Lanús ganó 23 partidos, Colón 18 e igualaron en 17 oportunidades.




Recomienda esta nota: