22/09/2019

Culturas

La sorprendente respuesta que recibió Guido Kaczka cuando preguntó quién fue la primera presidenta mujer de Chile

"El pantano", el segmento de preguntas y respuestas del programa de eltrece, Otra noche familiar, siempre genera momentos curiosos. Uno de ellos se vivió el jueves, cuando el conductor Guido Kaczka le preguntó a una participante, Sofía, si sabía

"El pantano", el segmento de preguntas y respuestas del programa de eltrece, Otra noche familiar, siempre genera momentos curiosos. Uno de ellos se vivió el jueves, cuando el conductor Guido Kaczka le preguntó a una participante, Sofía, si sabía quién era la primera mujer presidenta de Chile.

Como la joven no tenía la respuesta, decidió "pasársela" a su madre, que se encontraba en la plataforma donde caen quienes no pueden ayudar a los que se encuentran respondiendo en tierra firme. "Toda tuya", le dijo la joven, al ver cómo Adriana aseguraba saber qué decir. Sin embargo, pasó algo sorprendente cuando respondió.

"Isabel Allende", manifestó, de manera categórica. Como consecuencia del error, la madre de la participante cayó al pantano, y su hija perdió en la recta final el premio mayor.

Verónica Michelle Bachelet Jeria fue mandataria de su país en dos oportunidades: 2006- 2010, y 2014-2018. Efectivamente, fue la primera mujer de Chile en ser electa para el cargo.

Isabel Allende, por su parte, es una aclamada escritora chilena, nacida en Perú, responsable de novelas emblemáticas como La casa de los espíritus y Eva Luna, entre muchas otras. Su padre, el diplomático Tomás Allende, fue primo de Salvador Allende, quien fuera presidente de Chile entre 1970 y 1973.

Esta no es la primera vez que Guido recibe una insólita respuesta. Recientemente, cuando preguntó cuál era el símbolo químico del oro, la participante afirmó: "Un lingote".




Recomienda esta nota: