22/09/2019

Argentina

Sin plata

Frigerio: el Gobierno merece que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año

El ministro del Interior dice que el Gobierno cumplió con el acuerdo y que por eso el FMI debe desembolsar los US$5.400 millones que están pendientes.
Frigerio: el Gobierno merece que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio habló sobre el escrutinio provisorio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno cumplió con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y "merece" que el organismo "también cumpla" y disponga antes de fin de año el desembolso del tramo de US$5.400 millones pendiente.

"La Argentina ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que también ese organismo multilateral cumpla con lo acordado", dijo Frigerio.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Mar del Plata, ciudad que visitó pocas horas antes de la presencia de ayer del presidente Mauricio Macri, el titular de la cartera de Interior se mostró confiado en que el país cuente con esa partida "antes de fin de año, que es cuando más hacen faltan".

Por otra parte, señaló que el Presidente "tomó nota" del mensaje de las PASO, y "cambió su política económica y empezó a cuidar más a la clase media que demandaba una atención especial o, claramente, reflejaba en su voto una queja respecto a un posible descuido del gobierno".





Recomienda esta nota: