02/10/2019

Argentina

descansos

El sábado 12 de octubre es feriado y el lunes 14 día no laborable

Mucho se habla si el fin de semana del sábado 12 de octubre será largo para todos. Qué dice el Ministerio del Interior sobre esa fecha. En noviembre, el último fin de semana largo de 2019.

El país entero se habla del próximo feriado en el calendario nacional. Sí, todos tienen dudas sobre la fecha y para despejarlas el Ministerio del Interior de la Nación informó que el sábado 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es inamovible.

Al ser inamovible, la normativa establece que quienes trabajen ese día sábado deberán cobrar un 100% más esa jornada. Sobre el lunes, día declarado “no laborable”, el trabajo es optativo y depende de la decisión que tome cada uno de los empleadores. En ese caso, la remuneración no sufre ninguna variación.

Despejada la duda, debe ratificarse que el lunes 14 de octubre no es feriado y la posibilidad de que se convierta en un día “no laborable” es responsabilidad del empleador. Muchos ya habían hecho planes para lo que consideraban un finde extra largo.

El calendario de feriados del 2019 publicado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Por último, y para los más ansiosos, es importante informar que recién el lunes 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, los argentinos tendrán el último fin de semana largo del 2019.



Recomienda esta nota: