03/10/2019

Argentina

Espert viene Tucumán a convencer jóvenes y tomar una cerveza

Los libertarios tucumanos preparan la visita del candidato a presidente. Después de varias actividades, cierra el día en Antares con la "Espert Fest".
Espert viene Tucumán a convencer jóvenes y tomar una cerveza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Luis Espert y su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales. Foto: Prensa Despertar.


El Partido Libertario de Tucumán confirmó que el candidato a presidente del frente Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, visitará la provincia de Tucumán el próximo viernes 4 de octubre, a menos de cuatro semanas de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. 14.634 tucumanos lo votaron en las PASO y busca sumar nuevos  adeptos de la mano de los jóvenes libertarios, que adhieren a sus propuestas que apuntan a tratados internaciones de libre comercio, achicar el Estado y gasto público.

Espert visitará San Miguel de Tucumán este viernes: desde las 10:30 horas se reunirá con jóvenes libertarios de nuestra provincia en la esquina de Mendoza y Maipú, y caminará por las calles del microcentro. Luego, encabezará un almuerzo privado en el Hotel Carlos V (25 de Mayo 330) organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con entrada arancelada y cupos limitados. El gran cierre de las actividades tendrá lugar en una cervecería de calle Muñecas 677, donde se realizará la “Espert Fest”, donde el candidato compartirá con los jóvenes y presentará sus propuestas, como  suele hacer en las provincias que visita.

Millenials, unas pintas, papas con cheddar y Espert, el menú de la Espert Fest en Salta. Foto: Prensa Frente Despertar

Inti Palacios es el coordinador del Partido Libertario de Tucumán, un espacio de jóvenes de entre 16 y 40 años que milita la candidatura del economista. Sobre la campaña nacional, detalla que "tiene una característica especial, ha sido bastante austera en cuanto a la cantidad de recursos de los que dispone, pero ha contado con muchísimo apoyo de forma privada, se han organizado grupos en las provincias para facilitarle la venida y el contacto con fundaciones locales. Ha sido austera pero ha logrado recorrer el país y en cada visita se encuentra con empresarios locales para empaparse de los problemas que los están aquejando".





¿Quién es Espert?

José Luis Espert nació en 1961 en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Estudió Economía en la UBA y en la UCEMA y Estadística de la Universidad de Tucumán. Fue profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de Finanzas Públicas en la UCEMA. Trabajó en el estudio de Miguel Angel Broda, en el de Ricardo Arriazu, en Econométrica S.A. y en el Centro de Estudios Públicos. Desde el 2000 dirige su propia consultora.  Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Su defensa de la libertad fue premiada por la Fundación Atlas 1853 en el año 2009 y por la Fundación Federalismo y Libertad en el año 2015. Desde hace veinte años escribe en medios como La Nación, Ámbito Financiero, El País (Uruguay), América Económica (Chile) y otros. Es regularmente consultado por los principales medios argentinos y de la región. Desde 2016 realiza contenidos en su canal de youtube y participa activamente de programas periodísticos en Argentina. Autor del best seller “La Argentina Devorada” (Galerna, 2017), libro en el que diagnostica las causas de la decadencia argentina y propone los cambios para salir de ella.*


Recomienda esta nota: