03/10/2019

Argentina

Llegada

Amazon planea una millonaria inversión en la Argentina

El gigante de la tecnología en comercio electrónico adelantó la idea de crear un centro de datos en Bahía Blanca.

La división en la nube de Amazon.com Inc. planea construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina, según personas familiarizadas con el asunto, indicó el sitio Bloomberg. 

 La compañía con sede en Seattle se está preparando para invertir alrededor de $ 800 millones en el proyecto durante 10 años y obtendrá considerables beneficios fiscales al ubicar el centro de datos en los distritos de Bahía Blanca-Coronel Rosales de la provincia de Buenos Aires, dijeron las personas que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar en público.

 La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en la nube en la segunda economía más grande de Sudamérica es una gran victoria para el gobierno argentino, que desea diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y más. A principios de este año, el Congreso nacional aprobó por unanimidad una ley que crea incentivos para que las empresas de tecnología establezcan sus negocios en el país, un logro importante en un año electoral que ha polarizado a la sociedad.

 Amazon, como cualquier empresa que se beneficie de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, recibirá exenciones de impuestos a la exportación, una reducción del impuesto sobre la renta del 35% al ​​15% y pagará efectivamente menores costos laborales. Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos.



Recomienda esta nota: