05/10/2019

Argentina

peligro

La Anmat suspende la elaboración de medicamentos con ranitidina

El organismo sugiere a los pacientes no interrumpir los tratamientos en curso y consultar con el profesional médico sobre alternativas terapéuticas.
La Anmat suspende la elaboración de medicamentos con ranitidina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Anmat suspende la elaboración de medicamentos con ranitidina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la elaboración de medicamentos que contengan ranitidina, aunque sugirió no interrumpir los tratamientos en curso y consultar con el profesional médico sobre alternativas terapéuticas.

La ANMAT publicó un comunicado en el que indicó: “esta Administración se encuentra trabajando y monitoreando el tema con el fin de establecer los lineamientos necesarios para fortalecer los procesos de control y evitar la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en las especialidades medicinales que contenga el ingrediente farmacéutico activo mencionado y/o establecer los niveles aceptables de seguridad".

“Tras haber analizado la evidencia científica disponible bajo los principios de precaución e incertidumbre del ingrediente farmacéutico activo ranitidina, actualmente no hay evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con la misma”, aclaró el informe.




Recomienda esta nota: