07/10/2019

Argentina

entregador

Alberto se enojó con Macri porque se comparó con San Martín

El Presidente comparó su campaña del "Sí se puede" con las adversidades que afrontó el prócer. Una manera de arengar a sus seguidores.
Alberto se enojó con Macri porque se comparó con San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández se enojó con Macri porque se comparó con San Martín

Para fundamentar su postura en relación con la posibilidad de dar vuelta la elección, el Presidente apeló a una analogía con las adversidades que afrontó el prócer.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió este domingo contra el presidente Mauricio Macri, por haberse comparado con el libertador José de San Martín.

En un tuit signado por el optimismo, Macri había afirmado que el 27 de octubre "sí se puede" revertir el resultado desfavorable que obtuvo en las primarias de agosto, y para fundamentar su postura apeló a una analogía con las adversidades que San Martín había tenido que enfrentar para "librar a nuestra Patria" de la dominación extranjera.

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", le respondió Fernández.

"Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", agregó el ex jefe de Gabinete.

Horas antes, Macri había publicado un tuit en el que afirmaba: "Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas `Sí, se puede´".

"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", preguntó el líder del PRO a sus seguidores.



Recomienda esta nota: