09/10/2019

Argentina

La Iglesia pide "acuerdos" tras las elecciones, más allá de quien gane

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, afirmó que "no se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos"
La Iglesia pide acuerdos tras las elecciones, más allá de quien gane | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monseñor Oscar Ojea en su encuentro con el papa Francisco

"Cualquiera sea el resultado de las elecciones y a quien le corresponda gobernar, nuestro país va a necesitar acuerdos", afirmó el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, al reflexionar sobre la situación política y social de la Argentina, en vísperas de las elecciones del 27 de octubre.

Formuló, así, un fuerte llamado al diálogo, en un mensaje que dejó grabado antes de viajar a Roma para participar del Sínodo de Obispos para la región de la Amazonia convocado por el papa Francisco.

Ojea afirmó que "no se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos" y sostuvo que la Iglesia "tiene una misión muy importante en ayudar al diálogo".

Ojea es uno de los tres argentinos que participarán del Sínodo para la Amazonia, junto con el obispo de Reconquista, Ángel José Macín, que preside en el Episcopado la Comisión de Pastoral Aborigen, y el fraile franciscano Sebastián Robledo.

En el mensaje grabado en plena recta final a las elecciones presidenciales, Ojea recordó especialmente la doctrina del papa Pablo VI sobre el diálogo. Dijo que debe ser "claro, afable, confiado y prudente".




Recomienda esta nota: