09/10/2019

Argentina

proyectos

Con Alberto Fernández vuelve el Ministerio de Salud y las tarifas en pesos

La recuperación de la cartera de Salud como Ministerio y una revisión de la operativa UVA también figuran entre las iniciativas que el peronismo le acercó al candidato presidencial.
Con Alberto Fernández vuelve el Ministerio de Salud y las tarifas en pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con Alberto Fernández vuelve el Ministerio de Salud y las tarifas en pesos

El Partido Justicialista le entregó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, un documento con las propuestas del espacio de cara a un eventual mandato nacional, que incluyen, entre otras, la recuperación del Ministerio de Salud, la pesificación de las tarifas, un pacto social y la revisión de la operativa UVA.

Se trata de un informe confeccionado por el denominado Equipo Técnico de la Unidad, que resume debates que tuvieron lugar a lo largo del año en el marco de la Comisión de Acción Política del PJ, con la coordinación del ex ministro Ginés González García.

Entre las propuestas sugeridas a Fernández se encuentra "la recuperación del Ministerio de Salud", que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se convirtió en Secretaría, para mejorar "la calidad de la atención y la equidad del financiamiento" del área.

En cuanto a educación, el documento plantea enfocar las políticas en "sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura" de las escuelas.





Recomienda esta nota: