12/10/2019

Argentina

Santa Fe ya está lista para el primer debate presidencial con Macri y Alberto como protagonistas

A última hora de ayer hubo una reunión por la seguridad del evento. La llegada de los candidatos
Santa Fe ya está lista para el primer debate presidencial con Macri y Alberto como protagonistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santa Fe ya está lista para el primer debate presidencial con Macri y Alberto como protagonistas

Bajo un calor agobiante que tiene pronosticado ceder hacia el domingo en Santa Fe, y sin demasiada expectativa ciudadana en la previa, los responsables de la organización del debate presidencial ultimaban en las últimas horas los detalles del evento de este domingo con Mauricio Macri y Alberto Fernández como principales protagonistas, que marcará el inicio del tramo final de la campaña de cara al 27 de octubre.

En la noche del viernes, en el Paraninfo del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral de la capital provincial, sobre el Boulevard Pellegrini, seguían los trabajos de montaje de la escenografía y el escenario sobre el que debatirán Macri, Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño. En el primero de los dos actos de este tipo: el segundo será dentro de una semana, en la facultad de Derecho de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

Afuera del rectorado, por el contrario, terminaban de desmontar el andamiaje del show musical que el jueves por la noche congregó a unas 10 mil personas por los 100 años de la fundación de la UNL.

Recién este sábado estaba previsto el desembarco de los primeros colaboradores de los candidatos y de los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, a cargo de la organización. Aunque el grueso de los invitados, entre dirigentes, autoridades y asistentes especiales, y los seis candidatos presidenciales, se espera recién para mañana.

No hay nada librazo al azar. Ni en la organización, ni en la moderación ni en la modalidad del evento. “Es un acto institucional televisado, no es un programa de televisión”, graficaban ayer ante este medio desde la producción del debate. Se acreditaron más de 300 periodistas.

Los principales candidatos no habían terminado de definir, ayer, sin embargo, qué funcionarios, dirigentes y colaboradores los acompañarán mañana. Incluso había cierto hermetismo sobre si Macri ocuparía algún hotel junto a su comitiva. Aseguraban desde Presidencia que se volvería a Buenos Aires tras el debate.

El jefe de Estado llegará sobre la hora en uno de los aviones de la flota presidencial. Una vez que entre en la universidad estará vedada la entrada para el resto.

Cada candidato puede ir con 10 acompañantes, de los cuales cinco tienen acceso al Paraninfo. Los otros cinco miran el debate por la televisión, tras bambalinas. Y hay otros 19 asistentes que pueden ocupar las plateas, dentro del recinto, según lo previsto por la organización.



Recomienda esta nota: