12/10/2019

Argentina

procedimiento

Allananaron el Arzobispado de Salta por la imputación a un religioso acusado de abuso

El sacerdote Emilio Raimundo Lamas está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, tras la denuncia de dos víctimas.

El Arzobispado de Salta fue allanado en el marco de la causa en la que se encuentra imputado el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, tras la denuncia de dos víctimas, y en el procedimiento se obtuvo el expediente eclesiástico del proceso canónico que tuvo que afrontar el imputado, informaron este viernes fuentes vinculadas a la causa.

“Desde el momento en que hicimos la denuncia penal pedimos que se incorpore como prueba la investigación eclesiástica y nunca se había hecho lugar a ese pedido”, dijo Luis Segovia, abogado de las dos víctimas.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tomó intervención de este procedimiento, del que también participaron la jueza del Tribunal de Juicio, Mónica Faber; peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y agentes de la Policía de la provincia.




Recomienda esta nota: