12/10/2019

Argentina

Ruptura

Polémica: Mauricio Macri corre del país a los diplomáticos de Nicolás Maduro

Instruyó al canciller Jorge Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes y que se reconozca a Elisa Trotta como embajadora venezolana, a pesar de haber sido nombrada por Guaidó.

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el "presidente encargado" reconocido por Mauricio Macri.

Además, según informa Infobae, el Presidente instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del gobierno de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al gobierno chavista de Venezuela.

En ese contexto, Macri aguarda ahora la reacción del líder populista venezolano, pero ya decidió que no cerrará la embajada en Caracas y continuará apoyando al presidente interino Juan Guaidó.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie refiriéndose al tema.

El Gobierno tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para el UNASUR, un foro multilateral que cesó a principios de año.

En los siete casos, las autoridades no saben si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no. Por eso, Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.



Recomienda esta nota: