14/10/2019

Argentina

turismo

Qué hicieron los argentinos durante el fin de semana largo

Buenos Aires fue la ciudad más elegida entre para viajar este fin de semana largo de octubre. Le siguen Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta.
Qué hicieron los argentinos durante el fin de semana largo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Qué hicieron los argentinos durante el fin de semana largo

Una vez más, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la más elegida entre los argentinos para viajar este fin de semana largo de octubre. Le siguen Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta.

El relevamiento de Booking para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural concluyó también que el 65% prefiere las escapadas como modalidad de viaje. Asimismo, los destinos domésticos son de gran interés para la comunidad viajera argentina, ya que el 71% manifestó que todavía le queda mucho por conocer de su propio país.

Al planificar un viaje, los argentinos suelen preferir hacerlos con compañía: el 60% de los viajeros argentinos indicaron que prefieren viajar con alguien, en su mayoría las personas mayores a 40 años. Quienes eligen viajar con compañía suelen hacerlo acompañados por su pareja (63%), su familia nuclear (60%) o con su grupo de amigos (32%).

Hay viajeros argentinos que optan por destinos internacionales y cercanos, o no tanto, para este fin de semana. Los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son Madrid (España), Colonia (Uruguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Roma (Italia).

Los tipos de alojamientos más reservados son hoteles, departamentos y hostels.




Recomienda esta nota: