15/10/2019

Argentina

El periodismo de luto: muere a los 61 años Marcelo Zlotogwiazda

El periodista tuvo una extensa carrera, pasando por los canales C5N y Todo Noticias, además de los medios gráficos El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews.
El periodismo de luto: muere a los 61 años Marcelo Zlotogwiazda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Zlotogwiazda.

Marcelo Zlotogwiazda murió este martes a los 61 años, confirmaron este martes diferentes medios en los que trabajó. Nacido el 6 de octubre de 1958, el periodista tuvo una extensa carrera, pasando por los canales C5N y Todo Noticias, además de los medios gráficos El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews.

Licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en la misma Universidad hasta pasar al mundo del periodismo. En los años 80 ejerció como cronista de economía en la revista El Periodista y en Radio Belgrano. A partir de entonces, participó de diversos programas televisivos y radiales y por su labor recibió premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

En radio, también integró los programas Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre), pero también condujo en Rock & Pop el programa Aire comprimido y, en Radio Mitre, Hora pico y La otra pata. Asimismo, hasta el año pasado condujo en Radio 10 La vuelta de Zloto, ciclo que había arrancado en Radio Del Plata.

Zlotogwiazda fue el autor de los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota y participó en investigaciones periodísticas como las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros trabajos destacados. Hasta 2015, Zlotogwiazda condujo el programa Palabras más, palabras menos (TN) junto a Ernesto Tenembaum, después de siete años al aire.

"Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información", le dijo Zlotogwiazda a Periódico el Barrio en 1999.





Recomienda esta nota: