17/10/2019

Argentina

reclamo

Los aeronavegantes comienzan un paro de una semana en la empresa Andes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), mantiene la medidaa hasta el 24 de octubre inclusive por la deuda salarial que arrastra cuatro meses.
Los aeronavegantes comienzan un paro de una semana en la empresa Andes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los aeronavegantes comienzan un paro de una semana en la empresa Andes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, inició un paro general hasta el 24 de octubre inclusive en la empresa Andes, ante "la deuda salarial que la compañía mantiene con el personal desde hace cuatro meses y las ya vencidas negociaciones paritarias", por lo que la compañía, afirmó, ingresó en "inactividad total".

Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró hoy que Andes "dejará de volar hasta el 24 de octubre" próximo inclusive, luego de que una asamblea general declaró "un paro total de actividades" tras deliberar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El 24 los trabajadores volverán a reunirse en asamblea general extraordinaria para decidir "los pasos gremiales a seguir", puntualizó Brey en un documento de prensa.

"Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes y tampoco el aguinaldo. Las paritarias están vencidas y el futuro es totalmente incierto", señaló Brey.

El dirigente dijo que "el futuro es totalmente incierto respecto de las fuentes laborales" y enfatizó que "la actual crisis es consecuencia del fracaso económico del gobierno y del plan denominado 'la revolución de los aviones' del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que afectó gravemente a la industria aeronáutica".



Recomienda esta nota: