17/10/2019

Argentina

Macri ahora promete transformar en autopista la ruta 38 en Tucumán

El presidente, desde las redes, afirmó que en caso de ser reelecto va a "terminar con las rutas peligrosas de doble mano".
Macri ahora promete transformar en autopista la ruta 38 en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Ruta 38, entre Aguilares y Alberdi. Foto: LV12

Mientras encabezaba una marcha "Sí se puede" en Reconquista, Santa Fe, el presidente Mauricio Macri anunció a través de las redes sociales una de sus nuevas propuestas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre: anunció que va a "terminar con las rutas peligrosas de doble mano" entre las que mencionó a la Ruta 38 en Tucumán.

"Vamos a terminar con las rutas peligrosas doble mano. No habrá más rutas de alto tránsito de doble mano. Vamos a finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y vamos a empezar otros 500 kilómetros, como la Ruta 38 en Tucumán y la Ruta 68 en Salta", enfatizó el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese sentido explicó que "otra prioridad son las rutas seguras. Vamos a transformar 5.000 km en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas. También vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio".

En el mismo hilo de Twitter Macri además se comprometió a "mejorar los trenes y puertos e impulsar las economías regionales"; "aumentar los vuelos internos sin pasar por Buenos Aires"; "mejorar el transporte público" con la electrificación del tren San Martín y la construcción de seis metrobuses, aunque ninguno de ellos para nuestra provincia, sino para Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe.

La Ruta 38 nace en la provincia de Córdoba y desemboca en San Miguel de Tucumán, pasando por las capitales de La Rioja y Catamarca. En nuestra provincia su recorrido se extiende por 146 kilómetros y conecta las ciudades de La Cocha, Juan Bautista Alberdi, Aguilares, Concepción, Río Seco, Monteros, Famaillá, Lules, Leales y la capital.

En el tramo que conecta Aguilares con San Miguel de Tucumán discurre por una autovía ubicada hacia el este de su antigua traza; la "nueva" Ruta 38 comenzó a construirse en 2004, con la inauguración de los tramos Famaillá - Monteros y Monteros - Concepción. En 2014 se inauguró el último tramo de 17 kilómetros entre Aguilares y Alberdi.

En agosto pasado quedó habilitado el tramo que conecta los accesos a Aguilares y Alberdi, mientras que permanecía en obras el empalme a la altura del Río Marapa y el distribuidor a la altura de Alberdi.



Recomienda esta nota: