18/10/2019

Argentina

Trevelin

Un incendio de bosques avanza en la cordillera al noroeste de Chubut

Los bomberos que combaten las llamas se concentraron en evitar que el incendio llegue al parque nacional, para lo cual aprovecharon los cursos naturales de agua.

Más de 50 brigadistas entre bomberos, personal de defensa civil y efectivos de parques nacionales con el apoyo de los municipios cercanos combaten desde este jueves un incendio de bosques que se declaró en proximidades de Trevelin, sobre el noroeste del Chubut, afectando entre 15 y 20 hectáreas de bosque nativo.

#AHORA Combaten un #incendio de bosques cerca de #Trevelin https://t.co/pYzxF3AcqR / Fotos: Ezequiel Parodi y @juli03ar2003 pic.twitter.com/ShnaIl3OwA— Diario Jornada (@JornadaWeb) 17 de octubre de 2019

El desarrollo del foco fue confirmado a Télam por el jefe de los bomberos voluntarios de Trevelin, Brian Green, quien dirigió el operativo de control de las llamas en el predio de la estancia "La Paz".

Green, quien dialogó cuando caía la noche en la zona escarpada de la cordillera chubutense, reconoció que "el incendio se mantenía activo", aunque no estaba en riesgo ni el casco del establecimiento rural ni las viviendas circundantes.




Recomienda esta nota: