(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
19/10/2019

Argentina

Encontraron muerta a la hermana de un juez: detuvieron a su marido por supuesto femicidio

Tras descartar que se tratara de una venganza contra el magistrado, apuntaron contra su pareja por incoherencias en su declaración. La víctima tenía 59 años y vivía en Santa Fe.

El cuerpo de la hermana de un juez federal de la ciudad de Reconquista fue encontrado este sábado por la tarde en un descampado en el límite norte de la ciudad de Santa Fe y por el hecho quedó detenida su marido, que había sido demorado en las últimas horas.

Ana María Alurralde, de 59 años, fue denunciada como desaparecida el viernes y su cadáver fue hallado alrededor de las 14, a pocos metros de un auto Volkswagen Gol gris de su propiedad.

La fiscal del caso Ana Laura Gioria dispuso la detención de la pareja de la víctima, identificado como D.S.B.F (66), quien había denunciado su desaparición y luego quedó demorado por incongruencias en su declaración.

La hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, era buscada por averiguación de paradero desde este viernes, cuando fue vista por última vez durante la mañana en su domicilio de la ciudad de Santa Fe.

La mujer dejó una nota el viernes por la mañana en la que informaba a su marido acerca de sus tareas, entre éstas, que iba a mostrar la vivienda que habitó su madre fallecida, la cual tenía a la venta, salió en su auto, pero no regresó a su domicilio ni fue vista por sus familiares.

En principio, se creyó que la desaparición de la mujer podría tener alguna relación con la actividad de su hermano, quien en el último tiempo recibió amenazas presuntamente vinculadas a su actuación contra bandas narcos que operan en el norte de la provincia de Santa Fe. Con el correr de las horas y al sumarse pruebas contra la pareja de Ana María, la hipótesis de una venganza contra el juez se fue descartando.


Recomienda esta nota: