21/10/2019

Argentina

Pichetto ahora dice sentir temor por el "regreso de Zaffaroni"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que Macri "ganó el debate" y le atribuyó además un "significante político y social extraordinario" a la denominada "Marcha del Millón".
Pichetto ahora dice sentir temor por el regreso de Zaffaroni | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto opinó sobre el debate presidencial del domingo. REUTERS

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró que el presidente Mauricio Macri fue un "claro y nítido ganador" del debate presidencial y le atribuyó además un "significante político y social extraordinario" a la denominada "Marcha del Millón" que el oficialismo realizó el último sábado.

"Estamos frente a un nuevo escenario electoral: la política se hace con la gente", dijo Pichetto, y planteó que la movilización al Obelisco fue de un "significante político y social extraordinario", porque esa modalidad "se repite en cada una de las plazas de la república" y "está indicando que algo está modificándose en el comportamiento de una sociedad".

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, sigue pensando en la reforma de la Constitución y modificar el Poder Judicial", dijo Pichetto.

Después de participar junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, de la reunión del gobierno con la Unión Industrial Argentina (UIA), el compañero de fórmula de Macri sostuvo que "hay algunas declaraciones inquietantes del frente opositor y algunos personajes que están orbitando en el universo del Frente de Todos".

En ese sentido, Pichetto señaló que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "sigue pensando en la reforma de la Constitución y modificar el Poder Judicial".

Sobre el debate de ayer, Pichetto evaluó que "ha habido un claro y nítido ganador, que ha sido Macri, que planteó posiciones muy claras y nítidas. Algunos temas, como calidad institucional y seguridad, los planteó con contundencia", analizó. (Télam)




Recomienda esta nota: