26/10/2019

Argentina

Por el vuelco de un camón con combustible, prohíben circular y hablar por teléfono en un tramo de la ruta 9

Un camión cisterna volcó y perdió el 50% de un combustible altamente volátil. Vehículos esperaron la apertura del paso desde anoche.
Por el vuelco de un camón con combustible, prohíben circular y hablar por teléfono en un tramo de la ruta 9 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

POLICÍADESALTA

Camiones, colectivos de larga distancia y vehículos particulares estaban atascados desde la noche del viernes en el kilómetro 1535 de la ruta 9. Es que, por precaución, policías cerraron el camino luego de que un camión cisterna volcara y perdiera combustible. Personal policial evacuó la zona y prohibió el paso de vehículos y peatones hasta hoy a la siesta. 

El corte fue a la altura de Cabeza de Buey, entre Metán y Güemes. Según fuentes policiales, lo que se derramó no es nafta sino un componente que se utiliza para hacer el combustible de los aviones, que es altamente volátil. 

El accidente ocurrió ayer a la noche. Si bien el vehículo que volcó no entorpecía el paso, perdió tanta cantidad de combustible que con el calor del suelo se volvió cada vez más peligroso. 

El camión transportaba 24.000 litros del compuesto y perdió aproximadamente la mitad, según publicó El Tribuno.

La Policía de Salta evacuó a la gente en un radio de cinco kilómetros de la pérdida. Además, luego de percatarse del peligro, se prohibió el uso de celulares. 

Alrededor de las 15 se informó que habían vuelto a habilitar la circulación pero que los peritos continuaban trabajando en la zona, por lo que no descartaban tener que volver a interrumpir el tránsito en algún momento.



Recomienda esta nota: