30/10/2019

Tucumán

Fake News: es falso que en un allanamiento hayan encontrado chorizos de perro en Tucumán

"Tengo la obligación de aclarar que es una noticia falsa, las imágenes fueron sacadas de internet y subidas de forma malintencionada", expresó el titular de Bromatología.
Fake News: es falso que en un allanamiento hayan encontrado chorizos de perro en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desmienten las fotos de chorizos de perro.

Tras la información sobre un supuesto allanamiento en el barrio El Sifón, en el que se habría constatado que se eleboraban chorizos con carne de perro, el subdirector de Control Ambiental y Bromatología de Tucumán, Franco Pinello, desmintió la noticia.

"Lamentablemente se viralizaron por redes sociales estás imágenes. Tengo la obligación de aclarar que es una noticia falsa, las imágenes fueron sacadas de internet y subidas de forma malintencionada a las redes".

"Cuando buscás las imágenes en Google aparece que fueron tomadas en Taiwán. Lamentablemente es común que la gente crea la noticia tras la viralización de contenidos en redes sociales", agregó.

Para finalizar, comentó: "Es importante dejar tranquila a la gente, esto fue una fake news, las fotos no son de Tucumán. El único propósito que tienen es desinformar y causar confusión en la ciudadanía. Hay que tener mucho tiempo libre para hacer estas cosas. Si hubiese sido una noticia real, tendría que haber actuado de oficio por maltrato animal". (LV12)






Recomienda esta nota: