31/10/2019

Tucumán

increíble

Con una urna "melliza" robaron el dinero que regalaban a los novios en la fiesta de casamiento

El insólito hecho sucedió en un salón de fiestas de Tafí Viejo. Una empleada del salón confesó que se quedó con la plata que se repartieron entre siete empleados. Denuncia e investigación.
Con una urna melliza robaron el dinero que regalaban a los novios en la fiesta de casamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con una urna "melliza" robaron el dinero que regalaban a los novios en la fiesta de casamiento

Una pareja de novios sufrió un insólito robo durante su fiesta de casamiento al descubrir que el dinero que le regalaban los invitados fue depositado en parte en una urna melliza, colocada por personal del salón de fiestas donde se festejaba la boda.

Emilia Campos relató a la radio LV12 que el pasado 28 de septiembre tuvieron su fiesta de casamiento en un salón ubicado en Tafí Viejo. Cómo es habitual en los últimos tiempos, los novios colocan una urna en el ingreso al salón en dónde los invitados depositan dinero como regalo."Pusimos una urna confeccionada por nosotros totalmente sellada, que era imposible de abrir. De hecho nosotros para abrirla tuvimos que romperla a la caja", explica la joven.

Al día siguiente cerca de las 23 horas cuando van a abrir la urna les llamó la atención que había pocos sobres, teniendo en cuenta que asistieron a la boda 250 invitados. "Faltaban los sobres con los nombres de amigos que tenemos muchísima relación, y decidimos con mucha vergüenza preguntarles si qué había pasado. Es una situación incómoda para nosotros como para los invitados", dijo Emilia.

Así fue que se enteraron por varios testimonios. que a la par de la urna que los novios habían colocado, había un cofre chico. "La coordinadora de eventos puso una caja chiquita al lado de mi urna", comentó la novia. La mencionada mujer les decía a los invitados que pongan el dinero en ese cofre y si por ahí por la cantidad de billetes no entraban, ella misma lo abría para que depositen. Es decir que había una urna paralela manifestó Emilia.

Los novios decidieron hacer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal: "ya es una causa penal que está en curso".

Emilia relató que se comunicaron ese mismo domingo con el dueño del salón y tanto él como la coordinadora de eventos negaban el hecho. El hombre les decía "que era una empleada de total confianza". Sin embargo, después el hombre se comunicó con los novios y les dijo "si les robó, acaba de confesarme". Al día siguiente se reunieron el dueño, la coordinadora y el esposo de Emilia. "Ella confesó en la cara de mi marido lo que había hecho. Dijo que era la única responsable pero después confesó que fueron siete personas que se repartieron nuestro dinero".

El dueño del salón les devolvió parte del dinero y les prometió que cuando ellos regresaran de luna de miel les completaba el resto. El cálculo de lo robado lo hicieron de acuerdo al testimonio que fueron recogiendo de los invitados. Sin embargo Emilia asegura que se comunicaron con el hombre y nunca más respondió y a partir de allí decidieron hacer pública la situación.

"Nos arruinaron el recuerdo del casamiento, quedó opacado por toda esta situación. Casi no nos vamos de luna de miel, nos tuvieron que prestar plata", expresó la joven. "No sabemos si vamos a recuperar el dinero que nos robaron pero por lo menos que esto sirva para que personas que decidan hacer una fiesta en ese lugar sepan y sean precavidos. Que sirva para que no le vuelva a pasar a nadie más", concluyó.




Recomienda esta nota: