(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
03/11/2019

Argentina

Alberto Fernández visitó la Basílica de Guadalupe y pidió que "nos ayude en Argentina”

"Siempre que vengo a México vengo a visitar a la virgen, es la Patrona de América Latina", expresó el mandatario electo.
Ampliar (1 fotos)

El presidente electo visitó la catedral donde está la santa imágen.

Alberto Fernández llegó el sábado a la Ciudad de México en lo que representa su primer viaje internacional como presidente electo de los argentinos. 

Este domingo, tras desayunar en el Hotel Camino Real donde se aloja, visitó la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más concurridos de la Iglesia Católica, ubicado al norte de la capital mexicana.

El presidente electo afirmó: “Siempre que vengo a México vengo a visitar a la virgen, es la Patrona de América Latina; le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”. 

Más temprano, durante el desayuno, Fernández les comentó a sus colaboradores que había estado reunido durante una hora con Roberto Lavagna.

El ex ministro de Economía, que no volvió sobre su decisión de no sumarse al nuevo gobierno, le hizo un preocupante panorama de la situación económico-financiera que heredará en diciembre. 

Por la noche, Fernández, siguiendo sus inclinaciones por lo musical, tiene previsto cenar con Jorge Drexler; el músico uruguayo se encuentra de gira en México. 

Pero antes, el presidente electo se reunirá con su equipo para repasar la agenda y ultimar los detalles de su encuentro de mañana lunes al mediodía con Andrés Manuel López Obrador. 

Además de su pareja, Fabiola Yáñez, acompaña en este viaje a Alberto Fernández una comitiva reducida de colaboradores: la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Cuberos, un colaborador de confianza. 

En la reunión con López Obrador, en el Palacio Nacional, además de la crisis de Venezuela y otras cuestiones geopolíticas regionales, uno de los temas clave serán las inversiones mexicanas en Argentina, con acento en la industria automotriz.

Una relación comercial bilateral más fuerte es una apuesta importante para la Argentina, previendo un posible frente complicado con Brasil, a pesar de algunos signos recientes de cierto ablandamiento por parte de Jair Bolsonaro. 

Además, el presidente argentino electo tiene contempladas reuniones con el empresario Carlos Slim y con destacados intelectuales mexicanos, así como el dictado de una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que hablará de los desafíos que enfrenta América Latina en la actual coyuntura.

TAGS


Recomienda esta nota: