08/11/2019

Argentina

Manzur volvió a mostrarse junto a Alberto Fernández en la sede de la CGT

El gobernador tucumano fue uno de los párticipes del plenario de secretarios generales en el que el presidente electo se comprometió a trabajar junto al movimiento obrero.

Alberto Fernández participó este viernes de un plenario de secretarios generales de la CGT encabezado por los cosecretarios Héctor Daer y Carlos Acuña.

"El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, sino una convicción que todos tenemos", dijo Fernández.

Del encuentro también participaron el gobernador tucumano Juan Manzur, la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse y el diputado Carlos Cisneros. Además de gobernadores de otras provincias, intendentes del peronismo, y dirigentes gremiales de todas las representaciones, incluido el camionero Hugo Moyano.

En las primeras filas del auditorio se ubicaron el gobernador bonaerense electo, Axel Kiciloff; el diputado Sergio Massa y los dirigentes "Wado" de Pedro, Santiago Cafiero y Gustavo Beliz, estos tres últimos integrantes del equipo de transición de Fernández.

El discurso del mandatario electo estuvo plagado de referencias a Juan Domingo y Eva Perón, así como a referentes del mundo del sindicalismo, como José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini.

"No es menor el mandato que nos dejó Perón y está presente más que nunca hoy. En estos tiempos Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. La economía está muy deteriorada, se ha degradado, como el trabajo y la educación", agregó Fernández en su mensaje.

Fernández mencionó también su discurso a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y destacó el "enorme gesto" al declinar su postulación para la Presidencia.

"Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo, particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos", dijo según informó Télam.

En el acto, el presidente electo propuso que el emblemático edificio de la CGT, de la calle Azopardo 802, "se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes".




Recomienda esta nota: