(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
09/11/2019

Argentina

Lula le envió un emotivo mensaje de agradecimiento a Alberto Fernández tras su liberación

"Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites para conducir a la Argentina con el objetivo de resolver los problemas del pueblo pobre", dice el líder brasileño.
Ampliar (1 fotos)

Lula le envió un emotivo mensaje de agradecimiento a Alberto Fernández tras su liberación

Después de su liberación tras 580 días en prisión, el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dedicó algunos minutos a Twitter para responder el respaldo de personalidades de todo el mundo que saludaron su libertad. Además de retuitear el mensaje de su exsocia regional y futura vicepresidenta Cristina Kirchner, Lula le agradeció al mandatario electo de la Argentina, Alberto Fernández.

"Muy agradecido a las palabras del compañero", comienza el mensaje de Lula que comenta el tuit de Fernández de ayer por la tarde, en el que destacaba la "fortaleza" del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) "para afrontar esta persecución", en referencia a su año y medio en prisión.

"Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites para conducir a la Argentina con el objetivo de resolver los problemas del pueblo pobre. Le agradezco de corazón la solidaridad que ha mostrado al visitarme a la prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!", dice el tuit de Lula.

Fernández visitó a Lula el 4 de julio pasado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en plena campaña para la presidencia. Este gesto sirvió para tensar aún más la relación que mantiene con el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández espera que Lula esté presente en su ceremonia de asunción, el próximo 10 de diciembre, a la que Jair Bolsonaro ya confirmó que no asistirá.

Para realizar ese viaje, el dirigente del PT de 74 años tendría que hacer un pedido especial a la Justicia, dado que está condenado en segunda instancia por una causa de corrupción.

La liberación de Lula será el tema que dominará hoy el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes progresistas de la región y que en esta ocasión tiene a Buenos Aires como sede y a Alberto Fernández como anfitrión. Anoche, sus integrantes -entre los que están la expresidenta de Brasil Dilma Rouseff y el exmandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica- celebraron la salida de Lula de la prisión en una cena.

Entre los mensajes que contestó Lula estaba también el del senador socialista de Estados Unidos y precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders, quien ayer aseguró que el exmandatario brasileño "nunca debería haber estado preso".

"Gracias por su solidaridad, usted siempre ha sido mi candidato a la presidencia de Estados Unidos y espero que los demócratas tengan la sabiduría de nominar a un candidato con su mirada del mundo. Espero que los trabajadores estadounidenses lo hagan presidente de Estados Unidos", le respondió Lula a uno de los principales críticos del republicano Donald Trump.



Recomienda esta nota: