09/11/2019

Argentina

Laura Alonso se niega a presentar informes sobre su sospechada gestión

El titular de la AGN, Oscar Lamberto, acusó a su par de la Oficina Anticorrupción, de tener "una manifiesta intención" de que el organismo controlador "no pudiera actuar".
Laura Alonso se niega a presentar informes sobre su sospechada gestión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Laura Alonso se niega a presentar informes sobre su sospechada gestión

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, acusó a su par de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, de tener "una manifiesta intención" de que el organismo controlador "no pudiera actuar".

El dirigente peronista destacó el fallo judicial que obligó a la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción a entregar a la AGN la información que había solicitado y remarcó que "debiera ser una lección para todos los funcionarios".

"Evidentemente, hubo una manifiesta intención de que la AGN no pudiera actuar. Siempre apelamos siempre a las buenas relaciones y no nos gusta tener que judicializar estos temas. A nadie le gusta que lo controlen, pero el control es esencial al funcionamiento de la democracia. Cada funcionario tiene que rendir cuentas de lo que hace", subrayó el exsenador nacional.




Recomienda esta nota: