11/11/2019

Argentina

escándalo

Jóvenes dirigentes empresarios son entrenados por militares en Campo de Mayo

Un grupo de la CAME recibe preparación sobre liderazgo por parte de oficiales de las Fuerzas Armadas. Un tucumano al frente de la rama joven. Mirá el video.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsa, y financia, la formación de sus dirigentes jóvenes junto al Ejército Argentino en Campo de Mayo, según publica el sitio Mundo Empresarial que a la vez se pregunta: ¿Aplicarán las tácticas militares en la defensa de las Pymes en el mundo real?

Mundo Empresarial accedió a un video promocional de un grupo de jovenes dirigentes de la CAME. Lo novedoso es que simula el entrenamiento militar que recibe el Ejército Argentino en Campo de Mayo.

De la capacitación se deduce que se preparan con tácticas y estrategias para defender a las Pyme en la vida real.

Dice Mundo Empresarial que "a lo largo de 4 años CAME se posicionó claramente en línea con el Gobierno de Mauricio Macri permitiendo la destrucción de 25.000 pymes debido las políticas de importaciones, de la recesión ecónomica y de la inflación además del silencio institucional ante la intervención política y judicial de entidades empresariales o del montaje de mordazas legales a dirigentes disidentes de la conducción de CAME presidida por Gerardo Diaz Beltran y José Bereciartúa".

"En una coyuntura donde las entidades empresariales de Brasil, de Venezuela y de Bolivia participan activamente de disputas políticas contra la institucionalidad democrática no parece el método de formación más adecuado a los tiempos democráticos que corren en la Argentina, de larga tradición de dictaduras y golpes de estado donde justamente al CAME respaldó en 1976 la dictadura militar", finaliza el sitio.

Federico Pelli, formado en el Colegio Militar de la Nación y propietario de una empresa de Seguridad, es el referente del área joven de Federación Económica de Tucumán y se convirtió en el primer tucumano en presidir la rama juvenil de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

“La Confederación Argentina de la Mediana Empresa tiene su rama joven compuesta por una gran red de jóvenes empresarios de todo el país. Somos 16.000 jóvenes que pertenecemos a 146 cámaras empresariales. En el mes de septiembre hubo elecciones para recambio de autoridades en las cuales tuve el honor de encabezar una de las listas, y tuve el honor de ser seleccionado por los distintos delegados de todo el país para llevar adelante la gestión hasta el 2021. Es un equipo federal y tenemos la responsabilidad de representar los intereses de los jóvenes empresarios de todo el país”, contó Pelli en diálogo con Radio Nacional.




Recomienda esta nota: