11/11/2019

Argentina

Para Alberto Fernández en el macrismo carecen de "dignidad democrática"

El presidente electo apuntó por elevación a Juntos por el Cambio, al destacar la posición del diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien repudió explícitamente la destitución de Evo Morales.

El presidente electo, Alberto Fernández, retuitió este lunes el posicionamiento del diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky sobre el golpe de Estado en Bolivia y aprovechó para criticar al oficialismo por no repudiarlo.

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió Fernández sobre las declaraciones de Lipovetzky, en las que afirmaba que se trataba de un golpe de Estado.

Horas antes, Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia, había asegurado que para el Gobierno “no hay golpe de Estado", en línea con el comunicado que emitió este domingo la Cancillería sobre la situación en el país vecino.

El diplomático comparó en declaraciones radiales al golpe en Bolivia con los hechos sucedidos en el 2001 en el país: “Hay una interrupción en base a una gran conmoción social. Hay cosas similares a cuando fue la renuncia de De la Rúa. Hay montones de juegos políticos para renunciar. Uno le puede dar el nombre que quiera pero hay una conmoción”.

El comunicado de Cancillería argentina evitó hablar de golpe de Estado y prefirió sostener que en Bolivia se abre un "período de transición" tras la renuncia de Morales.

"El gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", sostuvo.




Recomienda esta nota: