12/11/2019

Argentina

golpe

Por el golpe contra Evo Morales podría faltar el gas en Argentina

Por la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia, grupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo.
Por el golpe contra Evo Morales podría faltar el gas en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por el golpe contra Evo Morales podría faltar el gas en Argentina

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció a la Argentina que podría interrumpir la inyección de gas natural debido a la crisis social y política que atraviesa ese país vecino tras el golpe cívico policial que derrocó al presidente Evo Moraes.

El anuncio fue realizado por el gerente de Contratos de Exportación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Laura Guarachi, en una carta enviada a Claudia Liliana Mundo, presidenta de la firma estatal Integración Energética Argentina (IEASA).

Guarachi escribió que por la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia, grupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo y Compresión de hidrocarburos más cercana.

Esta situación podría provocar el cese del abastecimiento de gas y por lo tanto, se vería afectado el abastecimiento en Argentina.




Recomienda esta nota: