12/11/2019

Argentina

varados

Aerolíneas y Austral suspendieron vuelos por falta de personal técnico

"Lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos", dicen los gremialistas.
Aerolíneas y Austral suspendieron vuelos por falta de personal técnico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas y Austral suspendieron vuelos por falta de personal técnico

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraban este martes por la mañana demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y desde el la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que sea por asambleas del personal de su sindicato.

En ese sentido, el titular de APTA, Ricardo Cirielli, afirmó que "no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza" del gremio que conduce.

"Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado", agregó el titular de APTA, dejando claro que la situación se puede llegar a prolongar hasta las 14 horas.

"Lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno", sentenció.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas se informó que hay 53 vuelos cancelados, entre Aeroparque y Ezeiza, que podría llegar a 60 en los próximos minutos, afectado a 6.500 pasajeros.




Recomienda esta nota: