12/11/2019

Argentina

impresentable

El canciller Jorge Faurie insiste en negar que un golpe de estado derrocó a Evo Morales

El representante de Macri ante la comunidad internacional sigue hablando de "una grave crisis institucional" coincidiendo con Bolsonaro y Trump.
El canciller Jorge Faurie insiste en negar que un golpe de estado derrocó a Evo Morales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El canciller Jorge Faurie insiste en negar que un golpe de estado derrocó a Evo Morales

El canciller, Jorge Faurie, ratificó este martes la postura del Gobierno de referirse a la situación en Bolivia como "una grave crisis institucional", aunque advirtió que "no debiera haber ocurrido" la "recomendación" del Ejército de ese país a Evo Morales para que abandonara la Presidencia.

"Hay una grave crisis institucional que tiene toda una secuencia, que se inicia con el desconocimiento en su momento del resultado del referendum y la habilitación por parte de la Corte Suprema de un nuevo mandato de Evo Morales", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto señaló que "no hay una carátula de golpe de Estado que pueda aplicar en cualquier resultado para determinar si hubo o no".

"Estamos siguiendo el restablecimiento del orden constitucional que prevé la propia Constitución dictada durante la Presidencia de Evo Morales", añadió el jefe de la diplomacia argentina.




Recomienda esta nota: