14/11/2019

Argentina

Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo durante la represión en La Paz

Todo comenzó cuando una mujer se acercó al periodista y lo increpó. "Ustedes informan de manera internacional mal". "Sos una basura".
Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo durante la represión en La Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo durante la represión en La Paz

En medio de su cobertura sobre la crisis institucional en Bolivia, Rolando Graña fue agredido mientras transmitía en vivo desde las calles de La Paz.

Todo comenzó cuando una mujer se acercó al periodista y lo increpó. "Ustedes informan de manera internacional mal", le dijo la mujer, parándose frente a la cámara. La reacción de Graña, lejos de mantenerse tranquilo, fue redoblar la apuesta. Mientras caminaba dándole la espalda a su interlocutora, la interpeló: "¿Vos viste lo que yo dije? ¡No viste nada!".

Así comenzó un ida y vuelta que fue escalando hasta terminar en un exabrupto del periodista de América. "Sos una basura, nena".

Detrás de ellos, la situación de caos seguía sucediéndose, con policías y civiles en medio de una batalla, pero las cámaras ya no daban cuenta de eso. "Digan la verdad", reclamaba la mujer a los gritos. "Sos una basura. No aprietes a la prensa. Respetá la libertad de prensa", se defendía Graña. A la mujer, entonces, se fueron agregando otros transeúntes que también comenzaron a gritarle, hasta que apareció un hombre que luego de insultar al camarógrafo, golpeó con fuerza la cámara.


En ese momento, desde el estudio, Guillermo Andino tomó la palabra. "Cuidado. Cuidado. Bueno, una agresión en vivo a nuestro equipo. La agresión a Rolando, a nuestro amigo Merino. Bueno, escapá. ¡Escapá!", recomendó a su cronista.

"Estos son los demócratas", le respondió Graña con ironía. "Que diga su verdad. ¿Cuál es su verdad? ¿Agredirnos a nosotros?", sumó Andino, también exaltado.





Recomienda esta nota: