14/11/2019

Argentina

Protesta

Organizaciones sociales se movilizan a YPF en rechazo al aumento de combustible

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad", dicen.
Organizaciones sociales se movilizan a YPF en rechazo al aumento de combustible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Organizaciones sociales se movilizan a YPF en rechazo al aumento de combustible

Organizaciones sociales se concentraron en la mañana de este jueves en el Obelisco para marchar hacia las oficinas de YPF en Puerto Madero, en rechazo al aumento de los combustibles, que suben a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento.

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Entre los convocantes se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social, entre otros.

Los manifestantes se concentraron a partir de las 10 en los alrededores del Obelisco y, desde allí, marcharon hasta las oficinas de la empresa, ubicada en Macacha Guemes 515, en Puerto Madero.

Ayer se venció el plazo de 90 días dispuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias PASO, y las petroleras comenzaron a aplicar aumentos para reducir el atraso frente al precio internacional del petróleo, estimado entre un 15 y un 20%.




Recomienda esta nota: