14/11/2019

Argentina

Por una medida del gobierno, las aerolíneas podrán vender pasajes a solo $1

Se debe a un decreto que aplica modificaciones en el pago de tasas aeroportuarias, y por el que las compañías podrán implementar promociones más agresivas.

Las aerolíneas argentinas podrán ofrecer pasajes a $1, tal como lo hizo FlyBonydi durante el año pasado, según queda establecido este jueves en la resolución 727/2019, publicada en el Boletín Oficial.

En la misma se detalla que el Gobierno de la Nación hablitó la posibilidad de que las compañías aéreas se hagan cargo de las tasas fijas que hoy pagan dentro del ticket los pasajeros.

Así, las empresas tendrán la posibilidad de desplegar estrategias de precios más agresivas y, si ofrecen pasajes a $1, podrán hacerlo efectivamente a ese precio final, siempre que ellas se hagan cargo de abonar las tasas posteriormente.

La decisión se toma con el objetivo de impulsar promociones aéreas que permitan ampliar la cantidad de gente que viaja en avión.

El texto determina, sin embargo, que no se podrá exceder con esta modalidad la venta del 10% de la capacidad del avión. (El Tucumano)




Recomienda esta nota: