14/11/2019

Tucumán

Nuevos rumores ubican a Pablo Yedlin como futuro ministro de Salud de la Nación

El diputado tucumano es uno de los nombres que se dan por confirmado para el Gabinete que conformará Alberto Fernández desde diciembre.
Nuevos rumores ubican a Pablo Yedlin como futuro ministro de Salud de la Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin. Foto Secretaría de Comunicación.-

Una vez más el nombre de Pablo Yedlin suena con fuerza para ocupar el cargo de ministro de Salud en el gobierno de Alberto Fernández.

Esta vez el diputado tucumano es prácticamente confirmado por medios de la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión por el periodista Felipe Yapur, también oriundo de Tucumán y con fuentes cercanas al mandatario electo en las pasadas elecciones de octubre.

De acuerdo a lo publicado en Página 12, el extitular de Salud de la Provincia entre 2007 y 2015 se encargaría a nivel nacional del área una vez que esta deje de ser Secretaría para volver a ser un ministerio. En octubre, el parlamentario negó haber recibido un ofrecimiento por parte del equipo del por entonces candidato a presidente, aunque tampoco cerró las puertas a esa posibilidad. “Si el presidente nos pide, vamos a colaborar”, aseguró en una entrevista radial.

De confirmarse esta noticia, Yedlin le habrá ganado la pulseada a Arnaldo Medina. Tanto Medina como Yedlin son “discípulos” de Ginés González García, principal asesor en materia de salud de Fernández, quien se sentiría cómodo en su rol de consejero delegando la tarea a sus exalumnos en la Universidad Isalud.

Otro de los nombres que se barajaban en el entorno del futuro presidente es el de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien obtuvo su título de médica en la Universidad Nacional de Córdoba y fue una de las voces más críticas ante la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría a cargo de Adolfo Rubinstein. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: