15/11/2019

Argentina

El gobierno de Macri pide a los golpistas bolivianos velar por la seguridad de periodistas argentinos

El reclamo diplomático llegó después de las amenazas sufridas en La Paz por el equipo de TN, Telefe, Crónica HD y América TV.
El gobierno de Macri pide a los golpistas bolivianos velar por la seguridad de periodistas argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno de Macri pide a los golpistas bolivianos velar por la seguridad de periodistas argentinos

Tras la amenaza a periodistas argentinos en Bolivia, el Gobierno de Mauricio Macri les pidió a las autoridades del país vecino "velar por la seguridad e integridad física" de los medios de prensa que se encuentran trabajando en la cobertura de las manifestaciones en La Paz.

"El Gobierno argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento", indicó Cancillería, en un comunicado.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que el Consulado argentino en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas. "Se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos", subrayaron.

Más temprano, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, había dicho que en La Paz hay "caos y vacío de poder". "Yo había pedido que los argentinos no vinieran. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad", indicó, en diálogo con TN.

En la jornada de este jueves, los cronistas de TN, Telefe y Crónica HD y América TV transmitían en vivo en las calles de La Paz cuando fueron amenazados por manifestantes. Los medios locales habían viajado a Bolivia para cubrir la renuncia de Evo Morales.




Recomienda esta nota: