21/11/2019

Argentina

Ley

Revelan que el 70% de las argentinas no encuentra ropa de su talle

La fundadora de AnyBody Argentina destacó al respecto la aprobación de una nueva Ley de Tallas en la cámara de Diputados.
Revelan que el 70% de las argentinas no encuentra ropa de su talle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Destacan la nueva Ley de Talles.

La fundadora de AnyBody Argentina, Sahron Haywood, destacó la importancia de la Ley de Talles aprobada en la Cámara de Diputados y aseguró que el 70 por ciento de las mujeres no encuentra ropa de su talle en el país.

"Hicimos muchas investigaciones -dijo la activista canadiense- sobre las tablas y las medidas que se estaban usando y comprobamos, a través de encuestas, que no hay talles en la Argentina para más del 70% de las mujeres".

Calificó además a la Ley de Talles aprobada el miércoles como "un paso muy importante y verdaderamente histórico ya que discriminar a una persona por el cuerpo que tiene, por el peso, no es aceptable",

"Yo fundé AnyBody Argentina, -la sede argentina de Endangered Bodies (Cuerpos en riesgo de extinción)-, y una de las primeras cosas que comprobamos fue que la ley de talles no estaba funcionando. Así que después de ocho años de activismo estamos más que contentas de llegar a este punto, que significa que vamos a intentar eliminar la discriminación de peso que hay en la industria argentina desde hace décadas", comentó a Télam la escritora y activista canadiense.

Haywood destacó el esfuerzo colectivo de muchos años y la colaboración de senadoras y diputadas que hicieron posible la sanción de esta ley.




Recomienda esta nota: