21/11/2019

Argentina

Búsqueda de María Cash: una perra marca lugares donde habría restos humanos

La policía busca a la diseñadora desde el martes de esta semana en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, a unos 69 kilómetros de la capital provincial.

Una perra de la policía de Salta que participa del rastrillaje en la búsqueda de María Cash señaló este jueves varios lugares donde habría restos humanos.

El operativo comenzó el martes pasado y durante la jornada de este jueves una de las perras marcó varios lugares en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, a unos 69 kilómetros de la capital provincial.

Los rastrillajes habían sido ordenados por la Justicia federal hace un tiempo tras la declaración de un testigo de identidad reservada que habría aportado el dato del lugar.

En el expediente de la causa constan tres lugares en ese paraje, en los que se enfocaron los esfuerzos, pero los perros recorrieron la zona y marcaron otros cinco que serán excavados. Si se encuentran restos óseos deberán ser peritados para establecer a quien pertenecen.

De los operativos de búsqueda en el lugar participan gendarmes, antropólogos y perros especializados en búsqueda de restos óseos, y además utilizan georadares y drones.

La causa está a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba quien participa activamente de los rastrillajes.

En septiembre pasado la justicia de Salta creó una comisión para investigar junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la desaparición de Cash. El rastrillaje de esta semana está sería una de las primeras medidas ordenadas por ese organismo.

Cash fue vista por última vez a los 29 años, cuando viajaba a la ciudad de San Salvador de Jujuy, a donde iba a visitar a un amigo. La diseñadora partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro y desapareció cuatro días después.




Recomienda esta nota: