22/11/2019

Argentina

Fariña dejó de ser testigo protegido y asegura que no cambia sus dichos

Ahora pierde una lujosa propiedad en la que vivía, la vigilancia de 24 horas que tenía y la obra social OSDE, todo pagado por el ministerio de Justicia, que dirige Germán Garavano.
Fariña dejó de ser testigo protegido y asegura que no cambia sus dichos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fariña dejó de ser testigo protegido y asegura que no cambia sus dichos

Leonardo Fariña renunció a integrar el Programa de Protección de Testigos y este viernes se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para explicar los motivos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que el "arrepentido" tomara esa decisión, a menos de veinte días del cambio de gobierno, aunque continuará siendo "imputado colaborador".

El mediático Fariña explicó que su decisión de abandonar el programa de protección de testigos e imputados colaboradores fue porque le quisieron atribuir a él la posible decisión del presidente Mauricio Macri de modificar por decreto ese programa.

"Mi verdad no se va a cambiar con un resultado electoral", dijo Fariña al salir del Tribunal, confirmando que mantendrá sus dichos anteriores.

En relación a la salida del programa de testigos protegidos, el exmarido de Karina Olga Jelinek expuso que se trató por cuestiones personales.

El ahora ex testigo protegido había ingresado a ese programa luego de declarar como "arrepentido" en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

Fariña deberá abandonar una lujosa propiedad en la que vivía, pierde la vigilancia de 24 horas que tenía y la obra social OSDE, todo pagado por el ministerio de Justicia,  que dirige Germán Garavano.

En los últimos días se supo que el Gobierno preparó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para traspasar el Programa de Protección de Testigos a la órbita del Poder Judicial, pero - por ahora- decidió frenarlo ante el rechazo de diferentes sectores.




Recomienda esta nota: