02/12/2019

Argentina

Cómo aprovechar las mejores ofertas en el Cyber Monday 2019

Sitios para comparar precios y otras estrategias para no gastar de más. Además, medidas de precaución para evitar caer en ciberestafas.
Cómo aprovechar las mejores ofertas en el Cyber Monday 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo aprovechar las mejores ofertas en el Cyber Monday 2019

Este viernes se llevó a cabo el Black Friday en diferentes partes del mundo. Fue un día donde se vieron rebajas en todo tipo de productos. Hoy hay una segunda chance para aprovechar descuentos porque se celebra el Cyber Monday, un día en el que se ofrecerán promociones en los productos más demandados como celulares, electrodomésticos, televisores y consolas de videojuegos. O sea que puede ser una buena oportunidad para encontrar ofertas. Eso sí, como siempre, hay que tomar alguna precauciones para encontrar buenos precios así como para evitar caer en ciberestafas.

1. Hacer una búsqueda y comprar precios

Para poder tener una idea de los precios, se pueden recurrir a algunas herramientas que ofrecen comparativas de precios, como Historial de Precios, Monitorizo o Google Shopping, entre otros.

Estos sitios permiten tener un historial de los valores de diferentes productos. Las búsquedas también se pueden filtrar por categorías. A su vez, ofrecen actualización de la información en tiempo real, lo cual permite ver cómo se modifican los valores y sobre todos saber en qué tienda se puede encontrar el precio más competitivo.

2. Leer bien las condiciones

Antes de realizar una compra hay que leer “la letra chica, es decir los términos y condiciones vinculadas a esa operación. ¿Hay posibilidad de devolución? ¿Se ofrece garantía? ¿se puede pagar en cuota? Ésas son algunas de las pregunta que hay que hacerse antes de comprar.

3. Llevar un registro

Es fundamental tener un registro bien detallado con todas las compras realizadas para luego verificar que no se reciban cargos que no corresponden.

Es fundamental ser minucioso y revisar siempre los gastos que se hicieron con la tarjeta para ver si hay algún robo. En ocasiones se hacen robos de pequeños montos a lo largo de mucho tiempo porque de ese modo, la estafa puede pasar desapercibida.

4. Verificar la URL del sitio

Para verificar la validez del certificado se puede hacer clic en el candado que está en la barra de direcciones. El protocolo HTTPs significa que el sitio cifra la información lo cual impide o dificulta, al menos, que se pueda interceptar la información.

5. Cuidarse de los intentos de phishing

Evitar ingresar en los links que llegan por WhatsApp, mensaje de texto o mail ofreciendo beneficios que pueden resultar demasiado atractivos. Lo mejor es ingresar a la tienda online o sitio que se esté buscando directamente tipeando la dirección en el navegador para evitar caer en una página maliciosa que podría derivar en el robo tarjetas de crédito y otra información sensible.

6. Mantener el sistema actualizado

Es importante mantener el sistema operativo actualizado ya que con cada actualización se suman parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades reportadas. También se sugiere contar con una solución de seguridad que permita proteger el equipo de manera proactiva.

7. Evitar conectarse en una wifi fi pública

Este tipo de redes públicas, sin un cifrado adecuado pueden ser fácilmente vulneradas por algún cibercriminal y si eso ocurre, se intercepta la conexión para obtener datos de tarjeta de crédito, contraseñas y otra información privada.




Recomienda esta nota: