03/12/2019

Argentina

Alberto Fernández confirma a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito, Ginés", contó el presidente electo.
Alberto Fernández confirma a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA.

Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud. Así lo confirmó este martes el presidente electo Alberto Fernández. Lo dijo durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito, Ginés'. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", contó el líder del Frente de Todos.

"Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública", continuó.

González García fue ministro de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile, cargó que ocupó entre 2007 y 2015.





Recomienda esta nota: