06/12/2019

Argentina

McDonald's llegó a la Villa 31 y los cien empleados son vecinos del barrio

El local estará gerenciado por Yermina Benitez, quien no solo trabaja para la marca desde hace 8 años sino que es vecina del Barrio 31 y actuará como "franquiciada".

La cadena de comidas rápidas McDonald's abrió su primer local en la Villa 31 y todos sus empleados, que son al menos un centenar, incluida la gerenta, son vecinos de lugar.

"El proyecto genera 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y es el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral", dijeron en Arcos Dorados, la firma que controla todos los McDonald's de la Argentina.

El local de 550 m2 se comenzó a construir en junio último y está ubicado en el ingreso al Barrio 31, en la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette. A la inauguración asistieron el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el fundador global de la empresa, Woods Staton. La particularidad es que el local estará gerenciado por Yermina Benitez: ella no solo trabaja para la marca desde hace 8 años sino que es vecina del Barrio 31 y actuará como "franquiciada"; es decir, como una especie de "dueña" del establecimiento.

Hace poco, Yermina dio una entrevista al diario La Nación donde contó cómo llegó a ser la titular de la primera franquicia de McDonald's en el Barrio 31 con solo 26 años. De muy chica, ella daba una mano en el local de comida de su mamá, ayudaba a cocinar y a servir las mesas.

Pero a los 17 años se propuso conseguir un trabajo fuera del barrio. Entonces se anotó en McDonald's y, después de varias entrevistas, empezó a trabajar. "Primero fui crew, después entrenadora. Poco tiempo después era encargada, siempre en el local de Lima. Después fui gerenta de turno y finalmente, gerenta de negocios, hasta que me tomé la licencia por el nacimiento de Ciro (su primer hijo)", contó.




Recomienda esta nota: