06/12/2019

Argentina

Organizaciones denuncia que Carolina Stanley dio de baja a 500 planes sociales

Cooperativistas protestaron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y amenazan con realizar un acampe.
Organizaciones denuncia que Carolina Stanley dio de baja a 500 planes sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

PROTESTA. Unas 200 personas se manifestaron en el Ministerio de Desarrollo Social. FOTO/PRENSA OBRERA

Trabajadores de cooperativas de los movimientos sociales ocuparon este viernes la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y denunciaron que la jefa de esa cartera, Carolina Stanley, dio de baja a 500 personas que figuran como beneficiarios de estos programas.

Según un comunicado del Polo Obrero, unos 200 trabajadores cooperativistas participaban de esta protesta en las instalaciones del Desarrollo Social, y adelantaron que "si no hay una solución se montará un acampe".

"Los reclamos que hicieron los compañeros por la vía administrativa solo recibieron mentiras y burlas de los funcionarios. Los afectados se cuentan por cientos en todo el país y afectan a varias organizaciones, que no casualmente fuimos críticos de esta gestión", señaló a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En ese sentido, Belliboni aseguró que la ocupación de la sede de Desarrollo Social se mantendrá "hasta que los compañeros obtengan una respuesta", y advirtieron que, caso contrario, "se montará un acampe" frente al ministerio. (Télam)




Recomienda esta nota: