07/12/2019

Argentina

Alberto presentará un nuevo Presupuesto entre abril y mayo: "El de Macri no tiene lógica"

"Habla de una economía en crecimiento, de una inflación acotada. No tiene nada de serio, es un improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse", dijo en C5N.
Alberto presentará un nuevo Presupuesto entre abril y mayo: El de Macri no tiene lógica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto presentará un nuevo Presupuesto entre abril y mayo: "El de Macri no tiene lógica"

El presidente electo Alberto Fernández anticipó que comenzará a gobernar con una extensión del Presupuesto 2019 y que enviará uno nuevo para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2020 en marzo o abril. En diálogo con C5N, explicó que “el Presupuesto que mandó Macri no tiene lógica: habla de una economía en crecimiento, de una inflación acotada. No tiene nada de serio, es un improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse".

“La pobreza es para mí el tema central. La Argentina necesita prestarle atención a esa gente. Hay que dotarlos de recursos para que salgan de ese estado. Los que peor están necesitan salir adelante y es lo primero que tenemos que hacer. El 'Plan contra el hambre' va a ser nuestro principal objetivo. Los únicos privilegiados van a ser los más vulnerables”, dijo Alberto parafraseando a Juan Domingo Perón en el último enunciado.

Sobre su Gabinete, Fernández describió que “no hay CEOs, son militantes que conocen lo que tienen que hacer. Somos gente que dedicamos nuestra vida al estado y a la política y sabemos de qué se trata este arte de gobernar”.“Se mezclan jóvenes que es la primera vez que encabezan ministerios, gente de experiencia como Ginés González García o Agustín Rossi”, agregó quien asumirá el 10 de diciembre.

“Yo con Martín tengo una relación de mucho tiempo. Se la ha pasado viajando por el mundo analizando problemas de deuda en diferentes lugares del mundo y periódicamente venía a la Argentina y nos tomábamos un café. Fuimos acercándonos al momento de la definición, yo tenía la idea de buscar a alguien que sea experto en deuda y macroeconomía que son dos condiciones que tiene. Conoce perfectamente los números de la Argentina Dejó todo para venirse a trabajar aquí”, dijo sobre el nuevo titular del Palacio de Hacienda.




Recomienda esta nota: