07/12/2019

Argentina

futboleros

River tiene la primera minoría en los integrantes del gabinete de Alberto

Boca y San Lorenzo están segundos en las preferencias futbolísticas de los futuros funcionarios. Gimnasia, Racing y Huracán también tienen sus hinchas.
River tiene la primera minoría en los integrantes del gabinete de Alberto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River tiene la primera minoría en los integrantes del gabinete de Alberto

La noticia del momento es la conformación y anuncio del Gabinete de ministros que acompañarán al presidente electo Alberto Fernández en su mandato. Y muchos de ellos tienen al fútbol como su gran pasión: ¿Cómo es ese costado futbolero?

Todos saben que el sucesor de Macri en la presidencia es fanático de Argentinos Juniors, a pesar de que en su niñez tuvo hasta un palco en La Bombonera. Alberto suele concurrir al Diego Armando Maradona y hace poco tiempo fue homenajeado por la dirigencia del Bicho de La Paternal.

Uno de los más fanáticos entre los ministros que asumirán el próximo 10 de diciembre es Santiago Cafiero. El Jefe de Gabinete es un fanático de River, como lo demostró en la final del año pasado en la que River le ganó a Boca la Copa Libertadores en Madrid.

El tercero de River desde atrás, para grabar en la memoria. Pude vivir las otras dos finales ('96/'15) en la cancha. Me frustró lo que pasó en el monumental, me angustió el manoseo a la gente. Pero le perdonás todo, así es la pasión ¿no? Gracias viejo por hacerme gallina, puso en su twitter.

Los otros hinchas del Millonario del flamante Gabinete son Agustín Rossi (Defensa), Felipe Solá (Relaciones Exteriores) y Nicolás Trotta (Educación). Solá, luego de la consagración en Madrid, subió una foto de la chancha que tiene como mascota con la camiseta de River.

De la vereda de enfrente hay tres. Son Matías Kulfas (Producción), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Cabandié (Medio Ambiente), quien jugó un papel importante en el armado de listas en la previa de las elecciones de Boca.

Otro de los grandes que tiene varios representantes es San Lorenzo. El Ciclón no solo estará representado por su presidente Matías Lammens (Turismo y Deportes), sino que también de la mano de Wado De Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Martín Guzmán, nuevo ministro de Economía, simpatiza por Gimnasia. Ginés González García (Salud), por su parte, es fanático de Racing, equipo al que supo ir a ver junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Mario Meoni (Transporte) es de Sarmiento de Junín y Claudio Moroni (Trabajo) de Huracán.




Recomienda esta nota: