07/12/2019

Argentina

#EFECTO

La crisis comenzó a impactar con fuerza en las empresas grandes

La crisis comenzó a impactar con fuerza en las empresas grandes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vicentín, Celulosa, Arcor, entre otras están sufriendo las consecuencias.

El proceso de reestructuración de deuda por U$S300 millones en el que entró la sexta mayor exportadora del país, Vicentín, sumó otra empresa grande como Celulosa Argentina que reconoció que no alcanzó a cubrir una deuda en dólares y entró en default.

La situación de estas dos grandes empresas, despertó la alarma ante la posibilidad que haya una oleada de empresas grandes que ingresen en default o se presenten en concurso de acreedores.

Con algunas diferencias, pero a su vez, varios puntos en común, los casos de estas dos empresas, muestran orígenes similares a los que también señalaron en su momento otros gigantes del sector alimenticio. En esa línea se inscriben , Molinos Río de la Plata, Arcor y Mastellone. En el ámbito agrícola,dan cuenta de otras con complicaciones.

‘Si le va mal a Vicentín, un grande del sector que ostenta ventajas comparativas respecto de otros rubros, orientado a la exportación y con un tipo de cambio cada vez más favorable, es lógico suponer que el escenario es mucho más grave para otras actividades’, dijo a profesional Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders.




Recomienda esta nota: