09/12/2019

Argentina

salvajes

ADEPA y FOPEA repudiaron la agresión a C5N en la plaza de despedida de Macri

La entidad que nuclea a los medios y el foro de periodista rechazaron el ataque a Lautaro Maislin quien no pudo terminar su trabajo por los golpes, insultos y hasta escupitajos.
ADEPA y FOPEA repudiaron la agresión a C5N en la plaza de despedida de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ADEPA y FOPEA repudiaron la agresión a C5N en la plaza de despedida de Macri

Este sábado, durante el acto de despedida del presidente saliente, Mauricio Macri, fue agredido el equipo de C5N que había ido a cubrir el evento. Ante el lamentable episodio ocurrido a manos de un grupo de asistentes, dos entidades de prensa repudiaron lo sucedido y le manifestaron su apoyo a las víctimas.

Rechazamos las agresiones e insultos al cronista de @C5N Lautaro Maislin durante la manifestación de esta tarde en Plaza de Mayo. Al mismo lo empujaron, le gritaron que se fuera y le quitaron el micrófono en varias oportunidades.

De este modo, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) tuitearon: “Rechazamos las agresiones e insultos al cronista de @C5N Lautaro Maislin durante la manifestación de esta tarde en Plaza de Mayo. Al mismo lo empujaron, le gritaron que se fuera y le quitaron el micrófono en varias oportunidades”.

Ante las agresiones verbales y físicas sufridas por periodistas de @C5N en la tarde de hoy en Plaza de Mayo, desde @FOPEA nos solidarizamos y pedimos a la sociedad en su conjunto respeto y tolerancia al trabajo de la prensa en la Argentina.

En el mismo sentido, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) indicó: “Ante las agresiones verbales y físicas sufridas por periodistas de @C5N en la tarde de hoy en Plaza de Mayo, desde @FOPEA nos solidarizamos y pedimos a la sociedad en su conjunto respeto y tolerancia al trabajo de la prensa en la Argentina”.




Recomienda esta nota: